Terapia canina en el Servicio de Estancias Diurnas de San Javier

Terapia canina en el Servicio de Estancias Diurnas (SED)  de San Javier

Continuamos con uno de los servicios especializados que impartidos en algunos de nuestros centros, la Terapia Canina. En esta ocasión en el SED de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.

Esta semana la sesión de terapia canina ha consistido en una gymakana con secuencias. Mediante la interacción con Luna y Peca, con las que ha venido Juan Pablo, terapeuta que imparte estas sesiones de terapia canina, han trabajado la concentración y la memoria, el equilibrio, la movilidad y la coordinación y la psicomotricidad fina. Obteniendo beneficios sensoriales, psicológicos y psicomotores, además de mejorar sus relaciones y habilidades sociales.

En cada sesión de terapia canina se nota el avance en la interacción con los animales, a los que los usuarios les están cogiendo mucho cariño. El entendimiento entre ellos va creciendo y eso ayuda mucho a los usuarios a tener más confianza para desarrollar las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *