Los usuarios del SED de Alameda ya disfrutan de su sala multisensorial

Los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de La Alameda de Cartagena, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en el que presta servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, llevan tiempo disfrutando de los beneficios que le proporciona su sala de estimulación sensorial o sala Snoezelen.

La sala multisensorial del SEDA es un espacio interactivo creado para estimular los sentidos y generar experiencias que proporcionan a los usuarios múltiples beneficios. Mediante la iluminación, los aromas, la música, las texturas, etc. se recrea una atmósfera de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y al juego.

La estimulación sensorial ayuda a los mayores a entrenar la mente y también la psicomotricidad, así como estimular capacidades táctiles, auditivas, visuales, olfativas, etc. Es un espacio donde “impregnarse” de sensaciones y “sonar”. La sala multisensorial consigue estimular las neuronas de los mayores para que sigan receptivas a los estímulos ambientales.

El objetivo principal de la sala es mejorar las habilidades y condiciones de vida de los usuarios, conectar con uno mismo y con el entorno que les rodea. Entre los múltiples beneficios que proporciona están: reducir el estrés, mejorar la autoestima y el estado de ánimo, aumentar la concentración, reducir el dolor, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *