Formación en Gerontología PDF Imprimir Correo electrónico

Nuestra Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia apuesta fuerte por la especialización continua de sus profesionales, pero también por la de otros profesionales de otras instituciones, e incluso de aquellos que todavía se están formando.

Para ello, nuestra entidad tiene un completo programa de formación anual que comprende diversas y numerosas acciones formativas tanto de carácter interno como externo.
 
Respecto a las acciones formativas de carácter interno cabe señalar el programa de formación de tipo específico y de tipo general que reciben nuestros profesionales de las diferentes categorías profesionales y disciplinas. Así, podemos destacar en la formación de tipo general aquella dirigida a consolidar los conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, planes de calidad y emergencias en caso de incendio o evacuación de las instalaciones; acerca de la formación de tipo específico podemos destacar las acciones formativas sobre actualización en nutrición geriátrica, prevención de úlceras y heridas, prevención de caídas, psicoestimulación geriátrica y prevención y control de infecciones.
 
Sobre las acciones formativas de carácter externo podemos destacar aquellas destinadas tanto a auxiliares de enfermería, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Terapia Ocupacional, Grado en Psicología y Grado en Trabajo Social. Esta formación se realiza en el marco formal y legal de sendos Convenios de Formación que actualmente se mantienen con los Institutos de Formación Profesional Mar Menor de San Javier, Miguel de Cervantes de Murcia, Instituto de Educación Secundaria Prado Mayor de Totana, Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Cartagena, y Taller de empleo del Ayuntamiento de Cartagena, entre otros; también se mantienen Convenios de Formación en Prácticas con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
 
En un marco más general y divulgativo la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia desarrolla con carácter anual unas Jornadas Formativas sobre Gerontología, de ámbito regional pero que comprende profesionales de todo el territorio nacional e internacional, y el Foro Nacional de Bioética en Residencias, de carácter bianual.