Foro Nacional de Bioética en Residencias PDF Imprimir Correo electrónico

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia mantiene un compromiso con la calidad asistencial que provee a las personas mayores que atiende. La calidad no puede entenderse exclusivamente como un proceso de certificación sino que conlleva un compromiso con determinados objetivos e intereses de una organización no lucrativa como la nuestra.

En nuestro punto de mira está el anciano en todas sus dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual y ello conlleva una serie de intervenciones que en numerosas ocasiones pueden derivar en ciertos dilemas éticos.
 
Mensajeros de la Paz Murcia cree que la formación en Ética y Bioética es una gran inversión a la hora de asentar los pilares básicos de la relación terapéutica con ancianos; una entidad excelente debe ponerse siempre en cuestión en función de los desafíos que la relación terapéutica evidencia diariamente.
 
Pensamos que esta forma de ver el trabajo debe ser compartida con otros y para ello  ha puesto en marcha la organización y celebración de un Foro de Bioética en Residencias.
 
Este evento ha contado con profesionales de primer nivel a escala nacional tal y como Don José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos, o Don Francisco Prat, miembro del mismo Centro y autor del libro “Bioética en residencias” editado por la editorial Sal Terrae.
 
La celebración de este Foro ha podido contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (actual Consejería de Sanidad y Política Social), de la Federación LARES-sector solidario-, a la que la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia está asociada.
 
El programa de este evento está disponible en la pestaña “Comité de Ética” de esta misma página WEB.