Jornadas Regionales de Gerontología PDF Imprimir Correo electrónico

La gerontología es una temática fundamental en una entidad que se preocupa por las personas mayores. La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia es una de esas entidades. Si la geriatría es aquella parte de la Gerontología que se encarga del abordaje sanitario de los ancianos, esta última es la disciplina global que abarca el mundo del mayor desde los aspectos sanitarios, sociales, económicos, políticos y demográficos, entre otros. Evidentemente, la persona mayor es mucho más que su salud por ello el abordaje de los problemas de los ancianos debe ser global.

Esta es una visión particular de la atención a los mayores que caracteriza a las Residencias y Servicios de Estancias Diurnas gestionados por Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.
 
Desde hace cinco años la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia viene organizando y celebrando unas jornadas de ámbito regional, reconocidas de Interés Científico por la Consejería de Sanidad, cuyo objetivo principal es materializar el interés de la Asociación por divulgar la cultura gerontológica entre todos aquellos profesionales que gusten acudir a ellas.
 
Las inscripciones a estas jornadas son totalmente gratuitas y han contado con la colaboración de profesionales y sociedades científicas de primer nivel del sector asistencial gerontológico de ámbito regional, nacional e internacional; ejemplo de ello, entre otros muchos puede ser la Sociedad Murciana de Geriatría y Gerontología (SMGG), la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SOMEGG), la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), así como el Instituto Gerontológico del Mediterráneo (IGERMED).
 
Igualmente, han contado con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Política Social, y de la Asociación LARES Murcia –sector solidario-.
 
En la pestaña “Documentos” de esta página WEB se puede descargar las memorias de las últimas jornadas celebradas.