Campaña Anual de Juguetes PDF Imprimir Correo electrónico

Este proyecto puesto en marcha hace algunos años por la ONG Mensajeros de la Paz se lleva a cabo en cada Comunidad Autónoma a través de las Asociaciones Regionales, en nuestro caso por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.

Los destinatarios de esta campaña son niños y niñas de diferentes edades que se encuentran en riesgo de exclusión social. La campaña es posible gracias a los agentes intermediarios tales como asociaciones vecinales, asociaciones específicas que trabajen en el sector infantil, o ayuntamientos de la Región de Murcia, a través de las concejalías de bienestar social o asuntos sociales.
 
Los juguetes son donados por particulares de manera desinteresada, lo cual nos anima y emociona, pues a pesar de todo este gesto nos recuerda la bondad de espíritu humano. El acto de donación particular está abierto a toda aquella persona que quiera colaborar en intentar no dejar a ningún niño sin un juguete en Navidad. Para poder hacer la donación en la Región de Murcia se pueden poner en contacto a través de la página web de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia (www.mensajerosdelapazmurcia.es) o bien llamando al teléfono 968 181753 (preguntar por la trabajadora social). Para poder hacer la donación en otras comunidades autónomas se pueden dirigir a la ONG Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com). La sonrisa de un niño bien vale todos los esfuerzos del mundo.
 
La campaña se lleva cabo principalmente en las fechas navideñas, aunque a veces se ha extendido a fechas algo posteriores en función de la aparición de casos graves de desamparo social de algunas familias.