Proyecto Intergeneracional PDF Imprimir Correo electrónico

Desde la Asociación se percibe la cultura de los mayores como un recurso, lleno de experiencia y sabiduría, tomando las relaciones intergeneracionales como enriquecedoras y promotoras de un proceso de envejecimiento saludable. 

Se pretende propiciar un espacio de encuentro y acercamiento de ambas generaciones como forma de intercambio de valores e integración y a la vez trabajar y explorar quienes son ellos y que van a aprender compartiendo con otras generaciones.

Se llevará a cabo con los colegios públicos de San Pedro del Pinatar y en un instituto de educación secundaria de Totana.

    1.  Proyecto Intergeneracional con los colegios públicos de San Pedro del Pinatar:

Se ha programado la visita de los ancianos a los colegios para que le expliquen facetas significativas de su vida a los niños y por parte de estos realizarán un concurso de redacción sobre lo que es para ellos un abuelo. Después esta previsto una visita a la Residencia por parte de los alumnos, acompañados por sus profesores y sus padres, donde leerán redacciones a los mayores, al tiempo que conocerán en primera persona el mundo de la vida en la residencia, sus instalaciones, su funcionamiento,...

    2.  Proyecto Intergeneracional "Experiencias Compartidas" con alumnos de enseñanza secundaria del instituto de Totana:

Se han programado varias visitas de los adolescentes a la Residencia, donde ambas generaciones podrán intercambiar experiencias, con temas en la mayoría de los casos coincidentes con la época del año como pueden ser: Como éramos y como somos, Festividad de Navidad, Juegos populares, vivencias de una época, nuevas tecnologías,...