Los usuarios del SED de Cartagena III visitan el museo etnográfico PDF Imprimir Correo electrónico
El miércoles 8 de Noviembre los usuarios SED Cartagena III, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitaron el museo Etnográfico situado en Los Puertos de Santa Bárbara.
 
Este museo contiene piezas, la mayoría de ellas muy bien conservadas, de objetos que se utilizaban hace años, como cunitas de principios del siglo pasado, la típica moto del lechero, aperos del campo, fresqueras, molinillos de café, planchas de carbón…., los cuales nos fue comentando Concha, una de las señoras voluntarias encargadas del mantenimiento del museo. A través de la exposición de estos y otros muchos objetos se trabajó la evocación de recuerdos y experiencias de los mayores, participando todos los usuarios con gran interés y alegría al contemplar todos estos objetos que en su día ellos mismos habían utilizado y que la mayoría, hacía años habían dejado de ver.
 
También visitamos un molino de agua situado muy cerca del museo, cuyo propietario nos puso en funcionamiento con la burra Platera tirando de la rueda del molino. Según nos ha contado su dueño, es el único que queda conservado, los demás que había por la zona se han ido deteriorando hasta desaparecer. Fue una visita que encantó a todos los usuarios, pasaron una mañana muy agradable. 
 
[gallery}17-11-ctiii-museo-etnografico{/gallery}