Celebración del Día de la Paz en el SED de San Javier PDF Imprimir Correo electrónico
Los mayores del Centro de Día de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, conmemoraron el jueves 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz.
 
Para ello, elaboraron unas palomas como símbolo de la paz pintadas con los dedos, y colgados del pico los deseos de cada uno de ellos. Que se acaben las guerras, que la gente no discuta, que seamos felices sin ser ambiciosos, que nos entendamos, que pongamos de nuestra parte e intentemos siempre comprender a los demás. Todos desean que sus seres más cercanos vivan en paz, y que en el mundo se acabe todo el dolor que produce la violencia.
 
Se llevó a cabo una tertulia en la que han hablado de las noticias que se ven por la televisión y de las que todo el mundo habla, del sufrimiento que causa la violencia en todos los ámbitos. Y después charlamos imaginando un mundo en el que las mujeres no son maltratadas, las religiones no crean conflictos ni causan daño, ningún niño pasa hambre y todas las personas somos pacientes y comprensivas con los demás.