Visita al Campamento de Cartagineses y Romanos junto a residentes y usuarios de la Residencia Virgen del Mar de SEDA de Cartagena PDF Imprimir Correo electrónico
El jueves 21 de Septiembre usuarios del SED Cartagena III cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, realizaron una salida a visitar el campamento festero de Cartagineses y Romanos, junto a compañeros de los centros de SEDA Cartagena y Residencia Virgen del Mar.
 
Este año dichas fiestas estrenan la tan esperada declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional. A lo largo del recorrido por el campamento un guardia romano y su doncella, pertenecientes a la tropa Universitas, nos han ido explicando la historia que se rememora en estas fiestas, que inician en el año 209 a.c. con el desembarco y la toma de la ciudad por las tropas romanas del general Escipión, al tiempo que nos enseñaba las diferentes casetas cartaginesas y romanas (unas 50) todas ambientadas en la antigüedad y con sus simbologías y peculiaridades.
 
Acabamos la mañana tomando refrescante un  aperitivo todos los usuarios juntos.