Visita a la Feria de Murcia del SED de Alcantarilla PDF Imprimir Correo electrónico
Durante la mañana del 5 de Septiembre, los mayores del centro de día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, visitamos la ciudad de Murcia con motivo de la Feria de septiembre.
 
Comenzamos la mañana en los jardines del Malecón, con un bonito paseo y viendo cada una de las casetas y huertos decorados. Continuamos en la pasarela Manterola, disfrutando de las bonitas vistas que ofrece y viendo cuánto ha cambiado el río, desde allí nos dirigimos al cauce del río para dar un bonito paseo, y no solo por tierra si no también por agua.  Pasamos una agradable mañana paseando tanto a pie como en barca. Fue una experiencia novedosa e inolvidable, dónde los usuarios disfrutaron muchísimo.
 
Tras el paseo descansamos y tomamos un pequeño “tentempié” a la sombra para acto seguido dirigirnos al puente de los Peligros, decorado con un arco tradicional, inspirado en los instalados a principio del siglo pasado en la ciudad y vimos a la virgen de los Peligros, custodiando la entrada al conocido barrio del Carmen. Siendo la feria de Murcia no íbamos a irnos sin ver a nuestra Patrona, así que de allí continuamos nuestro recorrido hasta la Glorieta, plaza del Cardenal Belluga y finalmente la Catedral, dónde se encontraba nuestra patrona hasta el próximo 12 de Septiembre. Allí pudieron pasar unos minutos en silencio, pensando en sus cosas, rezando, pidiendo por nuestros seres queridos o contemplando la bonita catedral.  Finalmente, a las 12:00 escucharon la misa de la catedral y finalizamos la mañana con un relajado paseo de vuelta.
Fue una día de lo mas especial y  repleto de novedades, en el que nuestros mayores disfrutaron mucho.