El SEDA de Cartagena celebra la fiesta de la Asunción y la fiesta del limón PDF Imprimir Correo electrónico
El lunes 14 y el miércoles 16 de agosto, los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de La Alameda de Cartagena, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebran la festividad de La Virgen de La Asunción y La Fiesta del Limón.  
 
Con un taller de cocina comenzamos la mañana del 14 de agosto, vísperas de la virgen de la Asunción. Los usuarios elaboraron una macedonia de frutas para el postre, y para la tarde una merienda muy especial, leche con canela y “limón”. El limón ese cítrico tan consumido en verano en la Región de Murcia y que hace las delicias de muchos.
 
Y la mañana del 16 de agosto, el día posterior a la Asunción, los usuarios volvieron a entrar en la cocina para elaborar una rica y refrescante limonada para degustar por la tarde. 
 
Los usuarios del SEDA pasaron dos mañanas muy entretenida en la cocina y degustaron después los golosos postres tan apetecibles en época estival. Con estos tres platos dulces y típicos del verano  celebramos la festividad de La Virgen de agosto.