Celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez PDF Imprimir Correo electrónico
Durante la mañana del Jueves 15 de Junio, los mayores del centro de día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebraron el “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”.
 
Para ello estuvimos leyendo la “Guía de Buen Trato a las Personas Mayores”; la cual fue presentada el pasado 6 de Junio y en la que ha participado activamente “Mensajeros de la paz Murcia”; pusimos en común nuestras opiniones y vivencias al respecto y finalmente los mayores terminaron haciendo un resumen de aquellas frases y palabras mas representativas para ellos.
 
Estas palabras fueron las que sirvieron mas tarde a los usuarios para elaborar el mural con el que quisimos aportar nuestro pequeño granito de arena y con el que celebramos el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. El mural permanecerá expuesto en nuestro centro, recordándonos a todos cada día el buen hacer con las personas mayores.
 
Fue una mañana muy activa, en la que nuestros usuarios ejercitaron diversas facultades y capacidades y sobre todo tuvieron un espacio para expresarse, para tomar conciencia de qué es un “buen trato” y qué no lo es y contarnos cómo viven ellos estas situaciones y qué piden al respecto.