Taller Especial de Cocina en el SED San Javier por el Día Mundial de la Diabetes PDF Imprimir Correo electrónico
El día 14 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, los mayores del Centro de Día de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han llevado a cabo un taller especial de cocina, en el que se han elaborado unos bizcochitos sin azúcar en forma de rollos. 
 
Muchos de los usuarios son diabéticos, y saben que cada día deben cuidar su alimentación, y los alimentos que tienen que evitar comer. Pero no por eso, no pueden disfrutar comiendo, y comer cosas que están ricas. Hoy en día hay muchos productos aptos para diabéticos en el mercado. Lo que hicimos en el SED de San Javier fue utilizar productos que sustituyen a otros no aptos para diabéticos para elaborar estos rollitos de bizcocho sin azúcar; harina de espelta, maicena, yogur sin azúcar y stevia, además de la levadura, el limón, huevos, canela y el aceite. 
 
Siguiendo la receta, unos han roto los huevos, otros se han encargado de las medidas de aceite, de la harina y de la maicena, otras han rallado la piel de los limones, y otros han mezclado la masa, que después se ha echado en una manga pastelera, para finalmente cocerlo en una plancha especial, que dejó unos rollitos esponjosos y realmente sabrosos.