Los usuarios del SED de Caravaca de la Cruz visitan la Exposición "Místicos" PDF Imprimir Correo electrónico
El día 16 de Octubre, los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Caravaca, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, hemos tenido el placer de visitar una de la exposición más importante de las que se verán en Caravaca “Místicos” una exposición dedicada a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús.
 
En ella hemos visto pinturas del Greco (San Francisco de Asís), Luis Morales (Ecce Homo), Felipe II del Museo del Prado, San Juan de Toledo y Mateo Gilarte (cuadro de la Batalla de Lepanto) que se encuentra en el museo de Murcia. Un Ribera este cuadro tiene gran importancia para Caravaca pues se encuentra en el Santuario de la Vera Cruz. También encontramos tallas de San Juan, Santa Teresa, de Salzillo (la Sagrada Familia), y una reliquia de los dedos de bendición de Juan San de la Cruz traídos como primicia de Úbeda (Jaén). 
 
Se puede observar en esta exposición el libro escrito por San Juan de la Fundación del convento de los Padres Carmelitas que visitó 7 veces nuestro pueblo y para ultimar esta magnífica exposición un pintor Santiago Ydañez ha realizado un lienzo que cubre el Retablo Mayor cuyas medidas son sorprendente 12metros por ocho metros de ancho, como dato curioso diremos que se usó un dron para poder pintarlo.
 
Nuestros usuarios y usuarias han disfrutado viendo tan magnificas pinturas y tallas de todos los prodigiosos pintores y escultores. 
¡Una grandiosa exposición!