El SEDA Alameda Cartagena apoyo el Día de la Alimentación PDF Imprimir Correo electrónico
El lunes 15 de octubre, los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de La Alameda de Cartagena, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebraron el DÍA DE LA ALIMENTACIÓN.  
 
“Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible” es el lema de la FAO este año 2018. Desperdiciar menos, alimentarse mejor y adoptar un estilo de vida sostenible son los elementos claves para construir un mundo libre de hambre. 
 
Para concienciar este año sobre el día de La Alimentación se ha realizado en el Centro un cartel con el lema de este año de la FAO y posteriormente una sesión formativa en la que los usuarios del SEDA han aprendido y recordado lo que podemos realizar para lograr el “#HambreCero”. 
 
Entre el buen hacer hemos aprendido: que hay que adoptar una dieta más saludable y sostenible, comprar solo lo que necesitamos, almacenar la comida de manera sensata, mantener nuestros suelos y agua limpios, utilizar menos agua, conocer la procedencia de los alimentos que comemos, apoyar a los productores locales, elegir frutas y verduras de aspecto feo, comprar productos orgánicos, etc. Los usuarios del SEDA nos cuentan que estos consejos se hacían hace muchos años, que la vida ha cambiado mucho desde entonces y que ellos obraban así antiguamente. Los mayores nos relatan que antes no se tiraba nada de comida y solo se compraba lo que se necesitaba. Dicen que las frutas se comían maduras, estaban mucho más sabrosas y no necesitaban tantos pesticidas y fertilizantes, aunque reconocen también que ahora hay mucha más variedad de alimentos, así como de electrodomésticos y recipientes para conservar la comida. 
 
Compartimos una mañana muy agradable con nuestros mayores que demostraron en todo momento su buen hacer y su implicación para conseguir “Un mundo HambreCero para el 2030”