El SEDA Alameda Cartagena celebra el Día Mundial del Alzheimer PDF Imprimir Correo electrónico
El viernes 21 de septiembre, los mayores del Servicio de Estancias Diurnas de La Alameda de Cartagena, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, celebran el día del Alzheimer.
 
El Día Mundial del Alzheimer se conmemora todos los años el 21 de septiembre. Este año el lema es “Alzheimer ConCiencia social”, elegido para focalizar las reivindicaciones y propuestas de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y sus familiares cuidadores. Entre las reivindicaciones destacan: la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral de la enfermedad de Alzheimer, resaltando la observación de los derechos de las personas afectadas, al tiempo que se respete su dignidad; y por otro lado exigir un mayor compromiso con la ciencia para poder avanzar hacia la erradicación de la enfermedad y sus consecuencias.
 
Desde el SEDA de La Alameda nos sumamos a esta reivindicación con este Ángel del Alzheimer que han elaborado los mayores del SEDA para concienciar a todos sobre esta enfermedad.