Taller gastronómico en el SED de Caravaca de la Cruz PDF Imprimir Correo electrónico
El día 8 de Agosto, los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Caravaca, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han realizado junto con el terapeuta ocupacional del centro un taller gastronómico.
 
Los usuarios del centro han preparado un plato veraniego con un variado de frutas.  En primer lugar, hemos preparado toda la fruta que íbamos a necesitar, la hemos ido nombrando y comentando las propiedades de cada una. En segundo lugar, las hemos ido pelando y cortando, practicando así la motricidad gruesa y fina, también hemos estado viendo su textura. Una vez peladas y cortadas hemos estado viendo una bonita y divertida forma de colocarlas, haciendo así una forma diferente de presentación.
 
La participación de los usuarios ha sido muy alta ya que ha sido una actividad diferente y han colaborado todos. 
 
Y ya para finalizar el taller, una vez presentado el plato de frutas variadas, los usuarios se la han comido y así han podido comprobar los diferentes tipos de sabores de cada una de ellas.
 
Ha sido una mañana muy entretenida en la que los usuarios han disfrutado mucho.