En el SED de San Javier nos ponemos en forma PDF Imprimir Correo electrónico
El día 7 de agosto, inmersos en pleno verano y con todo lo que conlleva el calor, saltarse la dieta… los mayores del Centro de Día de San Javier, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, han llevado a cabo el taller “Ponte en forma”.
 
Para hacerlo más divertido, nos hemos dividido por equipos y mediante juegos, hemos trabajado sobre todo el tren superior, con rotaciones, lateralidad de tronco, flexión y extensión. Los equipos han competido por el primer puesto, y sin apenas darse cuenta, han trabajado la coordinación, la movilidad, el equilibrio, la atención y el trabajo en equipo; para ello, han utilizado aros, picas y pelotas grandes y pequeñas. Y colocados todos en el mismo sentido, han realizado ejercicios de movilidad-coordinación imitando los movimientos de nuestra Fisioterapeuta.
 
Los usuarios se han implicado mucho con sus equipos, animándose mutuamente, e incluso intentando hacer alguna trampa que otra, para ser los ganadores. La mañana se les ha pasado volando, y han terminado con muchas ganas de comer y descansar, lo que quiere decir, ¡que lo han hecho genial!