Campeonato de petanca en el SED de Las Torres de Cotillas PDF Imprimir Correo electrónico
El día 5 de junio de 2018, el Servicio de Estancias Diurnas de Las Torres de cotillas, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, los usuarios y el personal hemos realizado un campeonato de petanca en el centro, dirigido por la terapeuta ocupacional.
 
La petanca se trata de un juego que consiste en alcanzar una bola pequeña de madera (antes lanzada por un jugador) que es la meta, mediante el lanzamiento de bolas metálicas. Gana el jugador que quede más cerca de la bola de madera. Es un deporte que practica sobre todo las personas mayores. Es accesible a todas las edades. Y además aporta beneficios para nuestra salud a nivel psicológico, se mantienen activos mentalmente, provoca motivación, mejora la comunicación y las habilidades sociales.
 
Con esta actividad nuestros mayores pasaron una mañana fuera de la rutina, agradable y dinámica donde disfrutaron de este juego que algunos de nuestros usuarios no habían practicado y otros habían dejado apartado.