El SED de Alcantarilla celebra las fiestas de la localidad junto con el C.E.D. Pedro Hernández Caballero y la Residencia Virgen de la Salud PDF Imprimir Correo electrónico
El mes de Mayo es el mes de las fiestas del pueblo de Alcantarilla, y para celebrarlo desde el SED de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia,   se han realizado numerosas actividades de carácter especial; entre ellas las realizadas el viernes 18 de Mayo y el miércoles 23 de Mayo junto con residentes de la Residencia “ Virgen de la Salud” y usuarios del C.E.D “ Pedro Hernández Caballero”.
 
A lo largo de estas semanas los usuarios disfrutaron de días diferentes, novedosos y divertidos, como la mañana del 18 de Mayo en la que participamos en un juego de carácter psicogerontopedagógico como es nuestro famoso “Juego de la bruja”;  que consiste en un especie de Oca en la que los usuarios deben ir avanzando en las casillas según acierten a la respuestas de preguntas relacionadas con la historia del pueblo de Alcantarilla.
 
El miércoles 23 de Mayo participamos en una gincana junto con peñistas de Alcantarilla y damas infantiles y mayores de las peñas festeras de la localidad. De forma conjunta, mayores y pequeños participaron en distintos juegos, interactuando y compartiendo momentos. Hubo tiempo para todo, para bailes, encuentros, juegos, desfiles y entregas del detalle que representa las fiestas del pueblo: un pin de una bruja.
 
Con todas estas actividades además de fomentar las relaciones interpersonales se fomentan también distintas capacidades psicofísicas.