Viernes Dolores, Vienes de escolares. Los usuarios del SED de Alcantarilla nos vamos de procesión con los mininazarenos PDF Imprimir Correo electrónico
El viernes 23 de Marzo, los mayores del Centro de Día de Alcantarilla, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia,  asistieron a una procesión de lo más especial y novedosa, y es que la Junta de las Hermandades organizó por primera vez en la historia de la Semana Santa una procesión con 1.800 niños de 3 a 7 años.
 
Sobre las 10; 00 horas de este día empezaron a llegar los primeros tambores y capirotes, los cuales iban abriendo paso a los tronos (cuya talla de las imágenes solo medía medio metro de altura) que iban llegando a las calles colindantes a nuestro centro. Salieron en procesión réplicas de siete de los doce pasos que hay en la localidad, adaptados al peso y la estatura de niños de 3 a 7 años.
 
Las “estatuas” de los tronos se hicieron con gran respeto,  empleando fofuchas, unos muñecos originales de Brasil, que se hacen con goma eva, mediante la técnica del termoformado
.
Todos pasaron una bonita mañana y muy entretenida admirando la novedosa y alegre  procesión y conversando entre ellos. Sin duda, nuestros mayores han disfrutado a lo grande saliendo de la rutina diaria, disfrutando de la compañía de más personas y aprendiendo cosas nuevas.