El SED de Las Torres de Cotillas come saludable PDF Imprimir Correo electrónico
El día 8 de febrero de 2018, el Servicio de Estancias Diurnas de Las Torres de cotillas, cuya titularidad ostenta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en los que prestan servicios la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, algunas usuarias de nuestro centro han participado en un Taller de” cocina saludable”.
 
Este taller ha sido organizado por el Centro Social e impartido por Inmaculada Navarro. Han elaborado algunas recetas como: ensalada, paté vegetal, hamburguesa vegetal, y nocilla casera.
 
¿Qué es una comida saludable?
Es el arte de preparar los alimentos de forma saludable, minimizando los riesgos para la salud que a veces implica la cocina tradicional. Básicamente se ocupa de cómo evitar los excesos de grasas, colesterol y sal relacionados con las enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, obesidad, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Una de sus pautas más importantes es aumentar las proporciones de alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbre, frutas y hortalizas. Por supuesto, el orgullo de la cocina sana es lograr más salud conservando e incluso aumentando los buenos sabores.
Reducir el consumo de sal, azúcar y grasa implica beneficios para el corazón, el peso, los dientes y la presión sanguínea.
 
Un taller muy práctico y donde aprendimos mucho.