Residencia Santa Isabel PDF Imprimir Correo electrónico

La Residencia de Personas Mayores Santa Isabel, se encuentra ubicada en pleno centro del Valle de Ricote, en el municipio de Villanueva del Río Segura. Se encuentra a 5 minutos de la autovía A30, a 5 minutos de Archena, 8 minutos de Ricote, 6 min de Ojós, 3 minutos de Ulea, y a un minuto del centro urbano de Villanueva del Río Segura.

Está preparada para acoger a 111 personas mayores, siendo la tipología de las plazas (públicas, concertadas y privadas), a razón de 77 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y 34 plazas privadas. Existen habitaciones dobles e individuales. Es un centro con una antigüedad de 8 años, estando gestionada desde el 1 de noviembre de 2007 por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.

La residencia se encuentra junto a zonas ajardinadas teniendo buen acceso, tanto a pie como en vehículos a la misma.

El centro se encuentra dividido en tres plantas: sótano, planta baja y planta primera. En la planta sótano se encuentran ubicados los servicios generales de hostelería, tales como lavandería, ropería, limpieza y almacenes. En la planta baja se encuentran ubicadas las zonas de administración, recibidor, recepción, salón, comedor, gimnasio, capilla y cocina. En la planta primera se encuentra la zona de descanso-sueño de las personas mayores correspondiente a las habitaciones, una sala de terapia manual, la enfermería y el despacho médico.

Santa Isabel cuenta con el equipamiento ortoprotésico y geriátrico más avanzado y homologado para atender a personas mayores. Tiene varios baños geriátricos distribuidos por todas sus instalaciones, así como baños y aseso adaptados en todas las habitaciones.

La residencia Santa Isabel acaba de inaugurar un centro de día que acoge a unas 35 personas mayores de todo el Valle de Ricote; la titularidad de dichas plazas es tanto concertada como privada.