Residencia San Pedro PDF Imprimir Correo electrónico

La Residencia de personas Mayores de San Pedro es un centro perteneciente al Instituto Murciano de Acción Social, gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia.

El centro se encuentra ubicado en el núcleo urbano del municipio de San Pedro del Pinatar, a menos de 100 metros del Excmo. Ayto. de San Pedro. Esta cuenta en sus alrededores con varios parques, jardines y las plazas principales del municipio.

“San Pedro” fue inaugurada como tal en la primavera de Mayo de 2003; ya que anteriormente era un centro de tiempo libre y descanso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tiene una capacidad de 102 plazas, de las cuales 100 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social.

Las instalaciones de la residencia se encuentran en una gran parcela de unos 25000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 2000 metros están edificados, y el resto están destinados a jardines.

La residencia consta de una planta baja, y tres pisos, a los que se puede acceder mediante escaleras, y dos ascensores. En la planta baja, podemos encontrar las siguientes dependencias: salón comedor, sala de control, cocina, sala de fisioterapia y rehabilitación, sala de terapia y actividades, consultorio médico y enfermería, sala de farmacia, peluquería, despachos de dirección, administración, y trabajo social, y lavandería. En el resto de las plantas, en cada una podemos encontrar: 17 habitaciones dobles, cada una dispone de un cuarto de baño, totalmente adaptado y acondicionado y un baño geriátrico.