Convivencia acuario UMU del SED de Molina de Segura

Los usuarios de los SED de Molina, Alcantarilla y Las Torres de Cotillas realizan una visita al “Acuario de la Universidad de Murcia

Nuestros mayores de los SED de Molina, Alcantarilla y Las Torres de Cotillas, y su visita al Acuario de la UMU”. Una excelente ocasión para descubrir el mundo marino.

Pasear por sus instalaciones con nuestros mayores ha sido una forma no solo de enseñarles especies de animales acuáticos (que de otra manera no podrían ver), sino de hacerles aprender cómo funcionan otros ecosistemas y la importancia de respetar el medio ambiente para que todas las especies vivan en equilibrio.

La opción de la visita ha sido “libre” y el recorrido está aprovechado para aprovecharla al máximo.

Para la exposición del Acuario de la UMU, se ha realizado un recorrido geográfico por la fauna marina del planeta, intentando incluir las especies más representativas, interesantes o llamativas de cada zona: (Océano ïndico, Océano Pacífico, Mar Rojo, Mar Caribe), y por supuesto, un gran tanque con una extensa representación de las distintas comunidades presentes en el Mar Mediterráneo, así como un tanque más pequeño dedicado por completo a reproducir el ambiente original del Mar Menor. Para ello, se pretende que todos los acuarios que se instalen sean “acuarios biotopo”, representativos de los distintos ambientes acuáticos de las zonas del mundo elegidas. Se muestra, por tanto, una reproducción casi exacta de lo que se encontraría en la naturaleza si viajasen a las zonas representadas en los distintos tanques, cuyo volumen de éstos albergan entre 6.000 litros y 150.000 litros.

Nuestros mayores han culminado la presente salida cultural con un refresco y aperitivo ofrecido por Mensajeros de la Paz. Han quedado todos encantados y con ganas de repetir pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *