Centro de Escucha Mensajeros de la Paz Murcia

La Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz Murcia dispone de centros de escucha en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuyo objetivo es ayudar a personas  que pasan por una situación de duelo, a aquellas que tienen un familiar enfermo, a personas con riesgo de exclusión social y en soledad, en definitiva, a aquellas personas que sufren y necesitan a alguien que les tienda la mano, les ayude y les escuche.

Los Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz Murcia cuentan con profesionales especializados en el acompañamiento emocional y la orientación psicológica de forma gratuita para ayudar todas las personas que necesitan una ayuda inmediata. Los Centros de Escucha se establecen así como medios indispensables para paliar el dolor, mejorar la salud y evitar el mantenimiento de estados emocionales negativos en sus usuarios, sean de la edad que sean.

Los Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz Murcia basan su ayuda en cuatro pilares fundamentales, que son:

Escuchar

Los profesionales de los Centros de Escucha realizan una escucha proactiva, reconociendo e identificando sus problemas emocionales para ponerle una solución objetiva y clara.

Capacitar

Se ofrecen alternativas a dichos estados emocionales negativos y conseguir un progreso mental y físico, transformando el sufrimiento en algo positivo y reconfortante.

Mediar

Los Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz Murcia establecen un proceso de mediación para ayudar a la persona a encontrar su entorno, reconocer el problema e intentar encontrar un punto de equilibrio que le permita avanzar.

Organizar

Se ofrecen alternativas de vida para poder superar problemas de duelo, de sufrimiento, estableciendo en la persona un proceso de empoderamiento personal que le ayude a crecer y superar los períodos de aflicción y angustia.

Servicios y actividades Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz Murcia

Los Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz Murcia cuentan con atención individual y grupos que sufren un proceso de duelo, tienen dificultades en sus relaciones personales, sufren la soledad y el abandono, están a cargo de familiares enfermos o cualquier otra situación dolorosa.

En nuestros Centros de Escucha todas y cada una de las personas, sean profesionales médicos, psicólogos…o usuarios del Centro, reciben apoyo para afrontar el duelo por la muerte, respeto para liberar sus sentimientos internos enfrentados y motivación para restablecer sus vidas de forma coherente.

Entre las actividades que ofrece Mensajeros de la Paz Murcia en nuestros Centros de Escucha están talleres de escucha activa, talleres sobre recursos sociales así como de estrategias y habilidades para superar dificultades del día a día, talleres para lograr aceptar la enfermedad de un ser querido y su futura pérdida y otros cursos en los que mostramos técnicas psicológicas para afrontar cualquier situación adversa, para poder manejar todos nuestros sentimientos y sacar de cualquier situación un aprendizaje positivo.

Nuestros profesionales, nuestro mayor activo

Mensajeros de la Paz Murcia ofrece a todas las personas, a través de sus profesionales expertos en psicología, medicina y trabajo social,  el clima idóneo para encontrar las claves en la resolución de problemas y conseguir un crecimiento personal saludable mediante el autoconocimiento.

Nuestros equipos de los centros de escucha, formados por profesionales y técnicos de la medicina y la psicología entre otras disciplinas, cuentan con formación específica que los hace cercanos a los diferentes usuarios a los que atienden, desde diferentes puntos de vista:

  • Asesoramiento ético, orientación y apoyo en el duelo tras la pérdida de un ser querido.
  • Apoyo emocional para familiares cuidadores de enfermos crónicos o de enfermos terminales, así como a estos en el proceso de lucha contra la enfermedad desde un clima de paz y positivismo.
  • Ayuda terapéutica en psicopatologías como la depresión, soledad, crisis vocacional, indaptación social o al trabajo, relaciones conflictivas familiares o de pareja
  • Acogida, escucha activa, comprensión y orientación para afrontar cualquier crisis vital tanto de forma individualizada como en grupos de ayuda mutua (de duelo, de enfermos graves, soledad, crisis vital…).
  • Búsqueda de recursos para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
  • Colaboración en la promoción de una vida saludable, actuando en la prevención de trastornos psicofísicos y del sufrimiento en cualquier etapa de la vida.

Los Centros de Escucha de Mensajeros de la Paz en Murcia son, por tanto, un recurso valioso para la sociedad. Infórmate más a través de nuestro email info@mensajerosdelapazmurcia.es, en nuestro teléfono 968 12 63 19 o en cualquiera de nuestros Centros de Escucha de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.